viernes, diciembre 3

Barrionuevo arma un frente opositor con «Gato» Gaudio y el PRO para correr a Moyano de la conducción de Independiente

El gastronómico Luis Barrionuevo promueve, desde las sombras, un frente opositor con Gastón «Gato» Gaudio como cara visible y dirigentes del PRO como respaldo. Esta semana puso su lujoso restaurante para una cumbre decisiva. Por su parte, Hugo Moyano todavía no confirmó si irá por un nuevo mandato.

Las elecciones que se avecinan en el Club Atlético Independiente prometen ser un nuevo enfrentamiento entre dos históricos rivales del sindicalismo argentino: Luis Barrionuevo y Hugo Moyano.

«Bandeja» desde hace meses viene siendo el promotor de un armado opositor que se presente competitivo, con caras conocidas, con base política en el PRO y que tenga chances concretas de destronar al camionero en las urnas.

Esta misma semana Barrionuevo puso a su restaurante, el exclusivo Osaka, como sede para una cumbre que reunió a Gastón «Gato» Gaudio con Cristian Ritondo, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, Enrique «Quique» Sacco, Marcelo González, Luis Cabillion y Carlos Sartoris, entre otros.

Su idea es que de allí, con una alianza que alcanzaría a 6 agrupaciones del rojo, salga una lista opositora con la potencia para poner al nuevo Presidente del club de Avellaneda.

Del otro lado está Moyano quien, tras dos mandatos, todavía no confirmó su irá por un tercero. Hasta ahora no hay certezas, pero lo que seguro pasará es que el oficialismo tendrá una lista en el cuarto oscuro.

Como tercero en discordia y bien valorado tanto por el oficialismo como por la oposición aparece Martín Redrado. El economista, que encabezó una auditoría ad-honorem para el club, también apunta a ser candidato pero busco que surja por consenso.

Ya tuvo reuniones, entre otros, con Moyano, Grindetti y Grinbank. De hecho es el puente que podría reunir a los viejos rivales, aunque hoy parece una alternativa difícil de viabilizar.