domingo, junio 20

Banco Piano le manda a la policía a los delegados en una protesta

Sucedió hoy en la sucursal de San Justo de Banco Piano. Delegados de la Comisión Interna reclamaban en la puerta para visibilizar que tuvieron un caso positivo de coronavirus y que no se aisló al grupo de trabajo. Al rato apareció un patrullero que les terminó reconociendo que habían llamado desde adentro del Banco para impedir la protesta.

La lista de acciones antisindicales por parte de Banco Piano es larga. Ya, a fines de abril intimó a delegados a no cumplir con su actividad y los notificó de un supuesto delito de romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio, cuando intentaban verificar que se cumplieran con la provisión de material higiénico y se cumplieran con los protocolos de seguridad en el contexto de la pandemia.

Hoy la policía fue a intimar a los delegados que protestaban por la falta de cumplimiento de los protocolos sanitarias en San Justo. Es que hubo un caso positivo y la firma se negó a aislar al grupo de trabajo.

En mayo la Justicia le tuvo que ordenar a Banco Piano que permita la actividad sindical en el contexto de pandemia ya que se obstaculizaba la labor de los delegados con el argumento de que no representaba una «actividad esencial».

En julio hubo un caso similar al actual pero tras las gestiones de la Comisión Interna, lograron el aislamiento de los trabajadores y la desinfección correspondiente.