miércoles, febrero 24

Autoconvocados en Coto buscan coordinar con organizaciones sindicales y políticas para fortalecer su oposición a Muerza

Trabajadores y delegados autoconvocados de Coto se están organizando para empezar el mes que viene visitas a los lugares de trabajo a fin de disputarle el espacio al dirigente Ramón Muerza.

«Compañeros de CGT y de la CTA van a ser de nexo para llevar cada uno de nuestros planteos y denuncias a la mesa directiva de las centrales obreras para que nos puedar ser de puente y acompañar en denuncias y reclamos.», aseguraron a este medio.

Con la misma modalidad con la que le acercaron una carta al Papa Francisco, la agrupación se vale de contactos para abrir canales de coordinación que le permitan desbancar al debilitado Muerza, a quien acusan de macrista.

«A los verdaderos dirigentes sindicales y sociales, a la militancia de base los llamamos a reflexionar y no incurrir en el error de ir contra nuestra razón de ser que es la justicia social, defender a los más débiles y vulnerables en contra de los avaros que estrujan la sangre de nuestra juventud trabajadora, que dirían Peron y Evita», afirmaron.

La carta la hicieron llegar a diputados, senadores, al Partido Justicialista de CABA, de provincia de Buenos Aires y de Nación, al Frente Sindical y a las centrales obreras.