miércoles, junio 29

ATE de Río Negro lanzó campaña en la provincia por reclamo salarial y el Gobierno provincial ya lo convocó a paritarias

Trabajadores del sindicato estatal de ATE bloquearon hoy la ruta de acceso al aeropuerto internacional de Bariloche, en Río Negro, en reclamo al Gobierno de la provincia para que llame a paritarias, y resolvieron levantar la medida de fuerza luego de que las autoridades anunciaran su intención de iniciar negociaciones salariales.

El Gobierno provincial que encabeza Arabela Carreras comunicó su intención de llamar a paritarias para el próximo 6 de julio, y ese contexto, los integrantes de ATE decidieron levantar las medidas de protesta que llevaban adelante en los ingresos a los aeropuertos de Viedma y de San Carlos de Bariloche desde las 8 de la mañana de hoy.

«Tenemos fecha de paritarias y es un avance. Pero todavía no hay certezas sobre el cronograma de sueldos y el aguinaldo. Nos vamos a mantener en asamblea permanente y no descartamos retomar las medidas en las próximas horas», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro en declaraciones a la prensa.

El corte se desarrolló entre las 8 y las 10, y se levantó cuando los manifestantes acordaron con el fiscal Martín Lozada dejar de interrumpir el tránsito y manifestarse a la vera del camino que conecta la ciudad con la terminal aérea.

No obstante, los trabajadores no descartaron ante los medios de comunicación volver a realizar cortes parciales, pero al recibir un llamado a entablar negociaciones por parte de las autoridades provinciales resolvieron levantar las medidas de fuerza.

Las acciones de protesta se dieron como parte de la campaña denominada «Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro», y los trabajadores estatales exigen que las autoridades provinciales les otorguen un aumento en sus haberes por encima de los índices inflacionarios y «sin ningún tipo de discriminación», informaron desde ATE en un comunicado.

El sindicato había anunciado una jornada de protesta que incluía asambleas, paro y movilizaciones en reclamo de una rápida convocatoria a paritarias para que el haber de los estatales rionegrinos supere la línea de la pobreza que mide el Indec.