sábado, diciembre 3

ArreBeef: reprimieron a quienes pedían la renuncia del secretario general del sindicato de la Carne de Pérez Millán

Durante la madrugada, fuerzas de seguridad reprimieron y desalojaron a quienes tomaron la sede del sindicato de la Carne para exigir la renuncia del secretario general de Pérez Millán, Luis Perez.

El frigorífico Arrebeef ubicado en la localidad de Pérez Millán, provincia de Buenos Aires, anunció el cierre definitivo de la planta y el despido de unos 1.100 empleados.

Así mismo, en los últimos meses un grupo de trabajadores comenzó a disputar la representación gremial al delegado del Sindicato de los Trabajadores de Carne de la Zona Norte del territorio bonaerense, Luis Pérez. Todo trabado por la suspensión de elecciones gremiales en el contexto de la emergencia sanitaria.

Según informó la radio local FM Meta Ramallo, esta madrugada, la policía bonaerense y la infantería que custodiaban el Sindicato de la Carne de Pérez Millán reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos a un grupo de trabajadores que se había concentrado ayer en la puerta de la sede sindical al enterarse que el resistido secretario general y parte de la comisión estaban en el lugar. Aseguran que Pérez les había prometido su renuncia pero el dirigente los desmiente.

Por su parte, los trabajadores aseguraron que se trató de una manifestación pacífica, y que «de repente llegaron efectivos se bajaron de dos combis y empezaron a reprimir”.

“Nosotros estábamos adelante del sindicato esperando la renuncia de Pérez que nos la había prometido, y alrededor de las 01:00 hs la gente se empezó a reducir cuando llegaron policías. A las 2:00hs. llegó infantería y empezó la represión de la nada”, afirmó el empleado de ArreBeef Rubén Astorga al mismo medio.

Desde el sindicato, Pérez descartó su renuncia y se preguntó por qué no esperaron al proceso de elecciones que se daría en agosto.»Si yo hubiera sentido que no representaba a los trabajadores ya hubiera renunciado»

“Yo creo que en la vida no se pueden manejar con tanta violenta, ¿las personas que piden mi renuncia no pudieron esperar hasta agosto a solucionar las cosas con elecciones? Ahora estoy viajando a la Fiscalía de San Nicolás, después de hacer todos los trámites legales nos vamos a reunir con la comisión y vamos a ver qué decisión tomamos”.

El gremio en cuestión está enrolado en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados que conduce desde hace años José Alberto «Beto» Fantini.

InfoGremiales intentó nuevamente comunicarse con Fantini para que pueda dar su visión del conflicto pero no hubo respuesta.