El líder de los mercantiles, Armando Cavalieri, convocó a los empleados de Comercio a rechazar la reforma laboral libertaria y anticipó que encabezará la columna del sindicato el próximo jueves. «Tiene por objetivo destruir los principios básicos del trabajo digno en nuestro país», aseguró.
Armando Cavalieri, dirigente histórico de la FAECYS el gremio más populoso del país, convocó a todos los empleados de Comercio de todas las ciudades de la Argentina, a sumarse de la jornada de protesta contra la reforma laboral que organiza la CGT este jueves.
Para el dirigente, la Reforma libertaria «sólo tiene por objetivo destruir los principios básicos del trabajo digno en nuestro país, poniendo en riesgo el compromiso de paz social existente entre los trabajadores y el sector empresario».
«Esta reforma ataca los convenios colectivos de trabajo, dejando en claro que el objetivo es eliminar toda legislación protectora de los derechos adquiridos por los trabajadores: se eliminan las horas extras, las vacaciones, mayor jornada laboral por igual salario, desfinanciamiento de las obras sociales, eliminación de aportes jubilatorios, reducción de las indemnizaciones y mayor precarización de las condiciones de trabajo», planteó Cavalieri.

Además remarcó que «se intenta bajar el costo laboral disminuyendo los salarios de los trabajadores, tras una falsa promesa de generar empleo, con una política económica que hasta ahora sólo ha demostrado su capacidad de cerrar comercios e industrias, enviando a la pobreza a miles de familias trabajadoras».
Por último Cavalieri confirmó que este 18 de diciembre, a partir de las 13 horas, encabezará la columna de los empleados de comercio, desde la sede de la FAECYS hacia Plaza de Mayo para sumarse a la protesta cegetista.




