miércoles, agosto 17

Amichetti respaldó el debate sobre el sistema de salud que propone CFK: «Nadie desconoce que la dispersión en los subsistemas no es lo más eficiente»

El líder de la Federación Gráfica Bonaerense, Héctor «Gringo» Amichetti, respaldo la idea de discutir una reforma en el Sistema de Salud y aseguró: «Nadie desconoce que la dispersión que se produce en los subsistemas no es lo más eficiente».

Héctor «Gringo» Amichetti, secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense y dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores, aseguró que la reforma del Sistema de Salud es un tema que está instalado desde la asunción de Alberto Fernández y se mostró permeable a buscar cambios.

«Es un tema instalado apenas asumió el Gobierno. Tuvimos una reunión Gines justo el día que se produjo el primer caso de Coronavirus en Argentina y entre los temas que hablamos fue analizar a fondo un nuevo sistema nacional de salud». recordó Amichetti en declaraciones a Radio Gráfica.

«Nadie desconoce que la dispersión que se produce en los subsistemas no es lo más eficiente», precisó el gremialista.

Además recordó que es un problema que «Viene de lejos, pero se profundizó en los 90´s con la desregulación de las obras sociales».

«Ahora surgió a partir del planteo de Cristina y de un planteo muy serio de Gollan» añadió Amichetti y aclaró: «El Instituto Patria lo que hizo fue establecer unos ejes de discusión».

Por otro lado se refirió a la interna cegetista, justo al inicio de un año en el que deberían elegirse nuevas autoridades de la central obrera: «También hay un debate que es nuestro, sobre lo que cada uno hizo con su obra social».

Y criticó a la conducción de Azopardo: «La CGT podría haber funcionado más democráticamente».

«Hay una dispersión en el movimiento sindical que no podemos unificar y no ayuda. El Gobierno recibe presiones de todos lados, hay distintos puntos de vista de como encarar la relación con los grupos de poder y ahí necesitaríamos un movimiento obrero unido y fuerte», concluyó.