
Clínicas y sanatorios de Rosario suspendieron la cobertura a los afiliados de IOSFA por una millonaria deuda; ATE de la ciudad declaró el estado de alerta y movilización y exigió medidas urgentes para garantizar la atención médica.
La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Rosario interrumpió la atención médica a los afiliados del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) debido a una millonaria deuda acumulada por la entidad. La medida afecta a las fuerzas federales desplegadas en la ciudad, a la guarnición militar y a los propios trabajadores de la obra social y sus familias.
Desde ATE Rosario y el cuerpo de delegados denunciaron que esta situación obliga a los afiliados a costear por su cuenta internaciones, consultas y tratamientos. Frente a este escenario, declararon el estado de alerta y movilización y anunciaron la realización de asambleas en reclamo de una solución inmediata.
El gremio recordó que la crisis financiera de IOSFA “viene siendo advertida en todas las instancias” y que la semana pasada se presentó una carta a la presidenta de la obra social, Betina Betsabe Surballe, en la que reclamaron medidas urgentes para frenar “el derrumbe económico” y sanear las cuentas.
“Utilizaremos todas las herramientas necesarias para defender los derechos de los trabajadores, porque la salud de nuestras familias es vital”, remarcaron desde ATE.
El conflicto, que combina problemas financieros con el corte de prestaciones médicas, deja a miles de afiliados sin cobertura en un momento de fuerte demanda del sistema sanitario.