domingo, septiembre 25

#AHORA Tras el pedido de Pablo Moyano, Cerruti salió a aclarar que Alberto «no está analizando en este momento» un aumento de salarios por suma fija

Horas después de que Pablo Moyano le pida a Alberto que «saque de una vez» el aumento, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aclaró hoy que en el Gobierno «no se está analizando en este momento» un aumento del salario por suma fija. Dijo que con el objetivo de alinear precios con salarios se estudia una «batería de medidas y ninguna es descartada».

«Todas las opciones están contempladas siempre. No se está analizando en este momento la suma fija. Es un momento en el cual el Gobierno está analizando una batería de medidas y ninguna es descartada», respondió Cerruti ante una consulta de Noticias Argentinas sobre la posibilidad de que el Ejecutivo disponga un aumento del salario por suma fija.

La aclaración llega horas después de que el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, le pidiera públicamente en el marco de la multitudinaria marcha: «Alberto saca ese bono y asignación fija para los trabajadores».

«Las asignaciones por hijo tienen que ser universales. Vamos a salir a la calle las veces que sea necesario», también había señalado el camionero.

Tras el pedido de Pablo Moyano, Cerruti salió a aclarar que Alberto "no está analizando en este momento" un aumento de salario por suma fija
El cosecretario general de la CGT Pablo Moyano durante la marcha del 17 de agosto

La respuesta llegó durante la habitual conferencia de prensa de Cerruti en la Casa Rosada.

La funcionaria nacional indicó, además, que aún no hay una fecha estipulada para que el presidente Alberto Fernández mantenga un encuentro con empresarios y sindicalistas, algo que había sido anticipado por el propio jefe de Estado el pasado 9 de julio durante una actividad oficial en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.

«El secretario de Comercio (Matías Tombolini) está avanzando en la primera convocatoria con los empresarios. Es una convocatoria que se construye, que no se hace de un día para el otro porque queremos que suceda algo cuando se convoque», puntualizó Cerruti.

La portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti

En ese marco, la portavoz precisó que «el primer encuentro será del secretario con las diferentes empresas» y aclaró que busca «ordenar los precios, porque además de la inflación lo hay es un desorden en los precios, el mismo producto cuesta diferente en las góndolas con dos cuadras de diferencias».

«El segundo objetivo es ordenar la cuestión de las divisas, y que aquellos que importan con determinado valor de la divisa después no lo pongan en el producto a otro valor, que una de las cosas que está pasando en este momento. Y ordenar también el abastecimiento porque si bien no hay desabastecimiento el mismo desorden de precios implica que en las góndolas haya más o menos de algún producto», enfatizó.