miércoles, junio 29

Aeronavegantes alertó por posibles cancelaciones y problemas operativos en Aerolíneas Argentinas y responsabilizó a la gestión

La Asociación Argentina de Aeronavegantes advirtió que «no nos haremos responsables de los problemas operativos, demoras o cancelaciones que la negligente gestión de los recursos pueda ocasionar de aquí en adelante». Además pidió responsabilidad a la gestión.

El Sindicato liderado por Juan Pablo Brey informó oficialmente mediante una carta interna, que se pueden ocasionar serie de inconvenientes operacionales debido a problemas de gestión en la programación y armado de las tripulaciones en las tres flotas de aeronaves  que Aerolíneas Argentinas tiene.

Desde el gremio explicaron que han dado «sobrada muestra de nuestra predisposición para ayudar y acompañar a la empresa en tan singular escenario».

Pero remarcaron que «el imprevisible ambiente de trabajo actual no es sólo consecuencia del súbito aumento de contactos estrechos y contagios».

«El descontrol operativo producto de las constantes y antojadizas modificaciones sobre las programaciones, genera no sólo un enorme malestar en nuestro colectivo, sino también un alarmante desequilibrio en nuestra dotación», señalaron.

Aeronavegantes alertó por posibles cancelaciones y problemas operativos en Aerolíneas Argentinas y responsabilizó a la gestión
Aeronavegantes alertó por posibles cancelaciones y problemas operativos en Aerolíneas Argentinas y responsabilizó a la gestión

Además recordaron que «Durante este último tiempo, hemos propuesto a la compañía discutir la industria que se viene, con enorme responsabilidad y abiertos a proyectar nuestra actividad con una mirada de largo plazo».

«Es imperativo que la empresa utilice de manera más eficiente los recursos humanos con los que cuenta, dado que esto es lo que define directamente la estabilidad y la calidad de vida para nuestros compañeros y compañeras. Adicionalmente a lo expuesto, la compañía continúa demorando los nombramientos comprometidos para los y las comisarios del área internacional e intenta programar actividades basándose en interpretaciones unilaterales de una nueva normativa aeronáutica (Decreto 877-21) sobre cuya impugnación nos encontramos trabajando», anadieron.

«Los responsables de conducir la compañía tienen que comprender que el esfuerzo y la colaboración deben ser recíprocos. Los tripulantes de cabina necesitamos que se concreten las gestiones llevadas adelante por nuestros representantes, para trabajar de la mejor manera posible», plantearon.

Y concluyeron: «Los Aeronavegantes advertimos que no nos haremos responsables de los problemas operativos, demoras o cancelaciones que esta negligente gestión de los recursos pueda ocasionar de aquí en adelante».