Acusaciones de fraude y utilización de barras enfrentan a dos sindicalistas que pelean por el control de Los Andes

El actual titular del Milrayitas es Víctor Grosi, secretario General del Sitraic, gremio de la construcción paralelo a la UOCRA. El lider de los Canillitas, Omar Plaini, quiere ser su sucesor y lo acusa de mantenerse en el poder con fraude y barras.

En la Justicia de Lomas de Zamora y en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de La Plata se libra una sórdida batalla que en cualquier momento puede salir a la luz. Dos sindicalistas, uno cegetista y uno ceteísta, definen el control de Los Andes, club que milita en la B Metropolitana.

De un lado está Víctor Grossi, el titular del Sitraic, gremio paralelo a la Uocra y señalado por haberse enfrentado a balazos con Juan Pablo ‘Pata’ Medina.

Del otro lado Omar Plaini, el moyanista, líder de los canillitas y actual senador provincial por el Frente de Todos.

La contienda comenzó hace dos años, pero en los últimos días tomó impulso y se intensificará la semana próxima con nuevas denuncias.

«Los vándalos, los barrabravas, las mafias, se apoderaron de manera escandalosamente fraudulenta del club en las últimas elecciones y nosotros vamos a luchar, ahora judicialmente, para erradicar de nuestra institución a esa organización corrupta que hasta utiliza planes sociales para afiliar a personas que no son del club y amañar el padrón electoral», le dijo Plaini a Infobae.

La denuncia de Plaini ante la Dirección Provincial de Personería Jurídica es porque Barrabravas de Los Andres, vincuados a Grosi, le prohibieron la presentación de su lista opositora en los últimos comicios.

Los hechos ocurrieron a mediados de 2019 cuando encabezó un frente formad por las cinco agrupaciones históricas del «Milrayitas». Pero los barras no le permitieron el ingreso. De hecho ya llevaron videos a los estrados para que los incorporen. Allí se ven a conocidos barras con antecedentes judiciales, algunas con derecho de admisión.

Además acusan a Víctor Grosi de no ser socio del club y de utilizar el número de afiliado de otra persona.

Sin oposición, a Grosi le quedó el sendero despejado para ser reelecto como presidente de Los Andes.

Desde la agrupación liderada por Omar Plaini denunciaron estas y otras irregularidades, como la existencia de un padrón de socios en el que figuran fallecidos, y hasta con presuntos afiliados a la institución con tres números de carnets diferentes, ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

La intención del histórico vocero de la CGT es que se nombrara un delegado electoral que realicen un “reordenamiento del proceso eleccionario”, pero hasta ahora nada de eso ocurrió.

Hasta ahora esa causa prácticamente no tuvo actividad y Grosi sigue comandando Los Andes.

«Grosi es un hombre peligroso. Desde el punto de vista sindical representa a un sindicato marginal que han andado toda la vida a los tiros con el ‘Pata’ Medina, todo marginalidad. Yo estoy en el sindicalismo desde joven y siempre estuve en contra de la violencia», aseguró Plaini.