miércoles, junio 29

Acuña salió a pedir internas en el PJ: «A mí me gustaría que en el peronismo haya internas y que el afiliado elija a su conducción»

El cosecretario general de la CGT Juan Carlos Acuña cuestionó el estado del Partido Justicialista, que se espera que sea presidido por el mandatario Alberto Fernández, y advirtió que «pareciera que no existe más y está guardado en un cajón».

«Pareciera que el PJ no existe más y está guardado en un cajón», criticó el dirigente gremial.

En momentos en que las autoridades partidarias proyectan para marzo la asunción de Fernández como flamante titular del espacio, Acuña señaló que le gustaría que hubiera internas.

«A mí me gustaría que en el peronismo haya internas y que el afiliado peronista pudiera elegir a su conducción», resaltó en declaraciones radiales.

A su entender, «hoy no hay una conducción única en el peronismo».

Y recalcó: «El Presidente tiene todo el apoyo del peronismo, eso no quiere decir que estemos todos de acuerdo».

El dirigente gremial, que ha marcado en varias oportunidades sus diferencias con el gobierno nacional, se expresó así un mes antes de la renovación de autoridades partidarias.

El próximo 21 de marzo se realizará la elección interna en la que se espera que Alberto Fernández se convierta en el jefe partidario, algo que se acostumbra cuando el Presidente es peronista.