domingo, enero 23

Acuña avisa que «la CGT va a estar en la calle para defender al Presidente si lo atacan»

Carlos Acuña, flamante integrante del renovado triunvirato cegetista, cuestionó a la oposición y avisó que «la CGT va a estar en la calle para defender al Presidente si lo atacan». Además se posicionó en la interna del Frente de Todos respecto del pago de la deuda: «La deuda con el FMI es una deuda que hay que pagar».

El reelecto Secretario General de la CGT, Carlos Acuña, se refirió a la nueva etapa de la central obrera y pidió que cada dirigente cuide la unidad que se consiguió en el Congreso de Parque Norte.

En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente avisó que ante cualquier avanzada de la oposición «Nosotros vamos a defender a la democracia».

Respecto de la marcha convocada para el Día de la Militancia, Acuña precisó que «es para darle un respaldo al gobierno, para decirle que los trabajadores están de acuerdo en que haya un diálogo social, que haya un acuerdo también con la oposición».

Carlos Acuña

Además, cuestionó a la oposición porque «tienen poca voluntad de sentarse y buscar el bienestar del país junto con el Gobierno».

El gremialista también se posicionó el debate interno del Frente de Todos respecto de qué hacer con la deuda que dejó Cambiemos con el FMI: «La deuda con el FMI es una deuda que hay que pagar. Hay que tratar de negociar para no condicionar el hambre y las necesidades de la gente».

«Sería bueno saber dónde está la plata que le pidió Macri al Fondo», agregó Acuña.

Noe Ruiz, Carlos Acuña y Héctor Daer

Por último, el sindicalista avisó que «vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para sacar al país adelante» y que «vamos a defender la democracia».

Y concluyó: «La CGT va a estar en la calle para defender al presidente si lo atacan».