Acindar frena la producción y suspende 300 empleados

La firma siderúrgica Acindar, de la multinacional ArcelorMittal, decidió parar su plana de Villa Constitución por cinco días, por lo que unos 300 operarios, la totalidad de su plantel, quedarán suspendidos hasta el 1º de agosto, según informó el diario nicoleño El Norte.

Desde la empresa sostuvieron que decisión se sustenta en la menor actividad, por lo que el objetivo de detener la producción, según se informó, es nivelar el stock con la demanda.

Acíndar prensenta inconvenientes desde temprano en el año. Durante abril y mayo redujo su producción por dos meses, lo que también se tradujo en suspensiones de trabajadores, a lo que sumó la decisión de no renovar el contrato a 41 operarios eventuales.

Ademas la firma estima una fuerte baja de producción durante los próximos 18 meses.Por ello ya está en los planes de la siderúrgica jubilar a todo aquel que esté en condiciones de hacerlo y no ocupar las vacantes. Esto se suma a los despidos, ceses de contratos y retiros voluntarios que ya se produjeron.