sábado, diciembre 4

Abogados laboralistas ya proyectan la resistencia ante la ofensiva de Larreta sobre la justicia nacional

Se reunieron abogados laboralistas de la CGT y de ambas vertientes de la CTA. Empezaron a diseñar la estrategia judicial para resistir el avance de Larreta sobre la justicia nacional. También proyectan nuevas protestas callejeras.

La ley sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires a pedido del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que habilita a la justicia porteña apelar fallos de la justicia nacional, todavía no fue publicada. Pero se espera que la norma sea oficializada en breve.

Por eso, abogados laboralistas de distintas vertientes se reunieron en un cónclave que sirvió para empezar a cerrar filas y para proyectar lo que será la resistencia sobre lo que, consideran, será un ataque a la Justicia Nacional en general y a la Laboral en particular.

El cónclave se concretó en la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FeSiTraJu) y reunió a letrados de gremios de la CGT, de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma. También a la corriente de abogados laboralistas 7 de Julio que se referencia con Gustavo Ciampa y Héctor Recalde.

´Cumbre de laboralistas

Según pudo saber InfoGremiales, entre las principales decisiones que se tomaron, se comenzó a gestar lo que será la estrategia jurídica que se desplegará una vez que la norma sea publicada oficialmente.

También se habló de activar nuevas protestas callejeras, como la que protagonizaron el pasado 6 de octubre frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires.

En aquella oportunidad confluyeron en unidad sindicatos de la conducción de la CGT, de la Corriente Federal de Trabajadores, de la CTA de los Trabajadores y de la CTA Autónoma. Un marco de acción que, incluso, podría sumar nuevos actores.