Gestiones para frenar el paro de transporte

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el conflicto salarial en el sector del transporte, que motivó la convocatoria a la huelga, «será motivo de reunión en los próximos días».

«Los gremios del transporte han establecido un mecanismo de negociación con anticipos (salariales) y, dado que las paritarias vencen el 31 de diciembre, han establecido un mecanismo de negociación puente hasta la negociación definitiva. Es un tema que será motivo de reunión en los próximos días», dijo el jefe de Ministros durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre el próximo paro convocado para el 31 de marzo por el sector del transporte.

Tanto la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) moyanista como la oficlaista Unión de General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT), anunciaronn la semana pasada la realización de un paro nacional de 24 horas del sector para el 31 de marzo próximo, en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias, entre otras demandas.

La medida de fuerza fue decidida por 25 gremios del sector automotor, ferrroviario, aerocomercial y portuario, reunidos en un plenario en la sede de la Unión Tranviaria Automotor y podría ser la primera medida de fuerza de peso de 2015.