Chancel cerró filas con toda la oposición y buscará cortar con la hegemonía de 25 años de Garaza al frente del SUPeH Ensenada

Nahuel Chancel encabezará la opositora Lista Verde. Apuntará a un recambio generacional y a un perfil más combativo. Buscará cortar con la hegemonía de 25 años de Ramón Garaza al frente del SUPeH Ensenada. Los comicios son el 9 de diciembre.

Con apenas 35 años, Nahuel Chancel buscará, el próximo 9 de diciembre, desbancar a uno de los pesos pesados del sindicalismo platense. Es que se presentará al frente de la opositora Lista Verde para competir por la conducción del SUPeH Ensenada con la tradicional Celeste que comanda Ramón Garaza.

«Nosotros fuimos parte de la conducción desde 2016 hasta 2019. Ese año nos fuimos, después de agotar todas las instancias de discusión interna. No fue una especulación política», recuerda Chancel quien también fue referente de la Juventud Sindical de la zona.

«En 2016 la esperanza era reivindicar a los compañeros de los emprendimientos. Esa promesa no la pudimos cumplir por las trabas que nos pusieron y por eso nos fuimos. Ahora vamos por eso», explicó en diálogo con InfoGremiales.

«En aquel momento nos dimos cuenta que el nivel de connivencia entre la empresa y el sindicato era muy grande. No nos dio margen para ningún tipo de reclamo», recordó el dirigente.

Nahuel Chancel y Héctor Alí

Será acompañado por Hector Alí como candidato a secretario Adjunto. El propio Alí se presentó en las elecciones de 2016 al frente de «la Verde» y sacó el 40% de los votos. Algo que ahora esperan superar ampliamente con el armado amplio de unidad.

Chancel, además de apuntar a la reivindicación de las condiciones laborales de los operarios de los emprendimientos, sostuvo que la Verde cuenta con el 90% de los delegados de la Refinería de YPF. Es la más grande del país y donde se procesa el 60% del combustible que se consume en Argentina.

«Nosotros nos sentimos más cercamos a las vertientes más combativas del sindicalismo, emparentadas al moyanismo, pero todavía no tenemos definido un encuadre en el marco de la CGT. Eso lo van a decidir los compañeros», precisó.

Para los comicios del 9 de diciembre hay habilitados unos 3 mil afiliados. Votarán la conducción local del SUPeH y también la nacional, que renovará sus mandatos. La particularidad es que se elije por voto directo, toda una rareza en el mundo sindical.

Vale recordar que Garaza está al frente del SUPeH Ensenada desde 1996 y que en las urnas buscará su quinta reelección.