COTO reincorporará a 26 despedidos por reclamar un «bono pandemia»

El acuerdo se firmó en el Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires. La cadena reincorporará a los despedidos sin condicionamientos. Tampoco podrá ofrecerles retiros voluntarios.

La cadena de supermercados COTO reincorporará a los 26 trabajadores que había despedido por haber participado de las asambleas con las que el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio Zona Oeste (Seoca) reclamaba un bono en reconocimiento por la tarea esencial que brindaron.

Los telegramas que habían llegado «con justa causa» para gambetear la prohibición de despidos quedarán sin efecto y los empleados volverán a sus lugares de trabajo.

El acuerdo se llegó en el marco de conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de varias reuniones y de que la representación legal de Alfredo Coto le pidiera a la cartera laboral que levante la medida para poder avanzar con las cesantías, hubo entendimiento en la tarde del lunes.

«Si la intención de COTO es continuar con los despidos, como parece que va a ser, que se preparen porque vamos a paralizarle todas las tiendas del Oeste», le habían advertido a InfoGremiales desde el gremio mercantil.

El sindicato consiguió que, además, se pacte que la cadena de supermercados no pueda «ofrecerles» retiros voluntarios al conjunto de reincorporados como era su intención primera.