¿Paritarias adelantadas en Mendoza?

El pasado viernes el gobernador mendocino Francisco «Paco» Pérez dijo: «tenemos voluntad de adelantar las paritarias». Las palabras de Perez no son casuales, responden ante el clima de reclamos sostenidos que los sindicatos estatales mantienen en base a medidas de fuerza.

Si bien el mandatario provincial había dicho hace unas semanas que no iba a haber reapertura de las negociaciones, la mañana del viernes admitió que están pensando en el tema que posiblemente arranquen en enero con el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).

La situación en Mendoza es similar a la que vive Daniel Scioli en la Provincia de Buenos Aires y que lo llevó a tomar el mismo camino hace unos días en busca de bajar la tensión sindical.

Mientras que los bonaerenses comenzar las discusiones en diciembre, en Mendoza parece que el adelanto será para los primeros días de enero.

Son varios los gobernadores y los gremios que ven en Buenos Aires y en Mendoza una alternativa ante la situación que están atravesando que parece encerrarlos sin una alternativa.