Trabajo dictó conciliación obligatoria e impide el despido de 55 operarios de Siderca Tenaris

La disposición dictada por el Ministerio de Trabajo ordena también que la empresa deberá «otorgar tareas de forma normal y habitual», y deberá comprometerse «a no tomar represalias de cualquier tipo con el personal involucrado representado por las entidades sindicales ni con cualquier otra persona en relación al diferendo planteado».

Asimismo, las partes serán deberán ser convocadas a una audiencia que se realizará el día martes a las 14, a través de una plataforma virtual en función de las limitaciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

La medida retrotrae la intención de la firma de Paolo Rocca de despedir a 55 operarios que tenían contratos a plazo fijo y a los que no les iban a renovar el vínculo.

Por otra parte, los trabajadores de la delegación Villa Constitución de la UOM levantaron el viernes por la tarde/noche el bloqueo que mantenían en el acceso a la planta de Siderca Tenaris en esa localidad santafesina y que ?demoró? a dos directivos, tras la intervención del Ministerio de Trabajo provincial.

El bloqueo de la delegación de la UOM se produjo como consecuencia de un largo conflicto por el despido de cinco trabajadores de una firma tercerizada que opera en la planta de Siderca Tenaris.

La medida ocasionó la demora de dos directivos del Grupo Techint dentro de la planta mientras duró el bloqueo, quienes fueron retirados por patrulleros de la policía local por decisión de una fiscal de Villa Constitución.