La Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) acordó con la Cámara de Industria del Petróleo (CIP) el pago de un bono de 28.000 pesos a pagar en dos cuotas. Será el decongelamiento formal de las paritarias mientras esperan la reapertura de la negociación salarial.
«Este acuerdo demuestra el compromiso de la Federación con sus trabajadores y es solo el comienzo», aseguró el secretario general de la FASiPeGyBio, Pedro Milla.
El objetivo es darle un respiro económico al bolsillo de los trabajadores hasta que las partes vuelvan a sentarse para resolver la paritaria. Eso ocurrirá desde el 10 de septiembre.
La tensión entre el gremio y la cámara viene hace meses y recientemente se cumplieron 30 días de la primera conciliación obligatoria. Además del bono, las partes acordaron el reintegro laboral de aquellos suspendidos durante la cuarentena obligatoria. Al igual que el resto de los trabajadores del sector, percibían el 60% de sus salarios reales.
En detalle, el 15 de agosto se realizará el pago de la primera cuota del bono por un valor de 14.000 pesos y la segunda se hará el 15 de septiembre por el mismo monto.
