En la jornada de ayer, infantería interrumpió una protesta de municipales mendocinos y detuvo a 40 trabajadores, entre ellos dirigentes de la conducción provincial de ATE.
Se trata de la tercera represión por parte de las fuerzas provinciales de Mendoza en un conflicto que ya lleva 29 días. La encaran los empleados municipales que trabajan 40 horas semanales y cobran entre 10 mil y 13 mil por mes.
Entre los detenidos se encuentran Roberto Macho, Secretario General de ATE y la CTA Autónoma; Adriana Iranzo, Secretaria Adjunta; Mijail Zagorac, Secretario Administrativo; Tania González, Pro-Secretaria Gremial y Roberto Podio, Secretario de Prensa.
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»><a href=»https://twitter.com/hashtag/GRAVE?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#GRAVE</a><br><br>Detienen a 40 trabajadores en una protesta de municipales mendocinos. Entre ellos se encuentra Roberto Macho, secretario General de ATE y la CTA Autónoma de esa provincia<br><br>Vía <a href=»https://twitter.com/BelnCarrizo16?ref_src=twsrc%5Etfw»>@BelnCarrizo16</a> <a href=»https://t.co/hMoYCYTvJB»>pic.twitter.com/hMoYCYTvJB</a></p>— Info Gremiales (@InfoGremiales) <a href=»https://twitter.com/InfoGremiales/status/1279917469595992064?ref_src=twsrc%5Etfw»>July 5, 2020</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de ATE, señaló que «repudiamos el accionar de las fuerzas de seguridad y exigimos de manera inmediata la libertad de todas y todos los compañeros detenidos».
«Este es un conflicto que ya lleva un mes que obtuvo como respuesta sólo la represión y hoy detuvieron a 40 compañeras y compañeros, pero además son más de 100 los que están procesados por reclamar lo que corresponde», explicó Godoy.
«Ya nos comunicamos con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, para que tome nota de lo sucedido y que intervenga de manera urgente contra el accionar del intendente Ulpiano Suarez y el gobernador Rodolfo Suarez», cerró Godoy.
