El escándalo de los casos de espionaje de la AFI bajo la gestión Cambiemos salpicó a varios dirigentes sindicales, pero hizo un ruido significativo en el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC). Es que los expedientes mostraron que hubo allí una intromisión importante de los servicios de inteligencia y que hasta terminó involucrado el vicejefe de Gobierno porteño. Diego Santilli.
«Es obvio que Cavalieri tenía la complicidad de Macri. No sólo lo apoyó mandando a espiar a los opositores. Lo ayudó habilitando una elección que no se debería haber hecho» disparó en declaraciones a InfoGremiales Mario Amado, referente opositor y fundador de la agrupación La Voz de Comercio, tras los audios de la AFI.
De hecho en las escuchas publicadas por A24, caratuladas bajo el título «Objetivo Pibe» se justifica el accionar: «Cavalieri está contenido porque es gente del Presidente».
Por ello Amado pidió nuevas elecciones en los que se garantice democracia sindical y en las «que se presenten tantas listas como quieran los trabajadores».
«El Gobierno Nacional tiene la oportunidad histórica de dar un ejemplo llamando nuevamente a elecciones», remarcó el dirigente.
«Que todos tengan la posibilidad de expresar sus ideas y que sean los trabajadores y las trabajadoras quienes decidan», concluyó Amado.
