La Confederación Latinoamericana de Estatales va a la justicia por el espionaje de Macri a uno de sus dirigentes

Luego de que dos de sus dirigentes fueran mencionados en el listado difundido por varios medios de comunicación, en la jornada de ayer tanto ATE como la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) se presentaron en el Juzgado Federal número 8.

Las organizaciones llegaron ante el Juez Marcelo Martínez de Giorgi, en la causa número 2916/2020 sobre espionaje ilegal, cuya denunciante es la interventora de la AFI Cristina Caamaño y los imputados el ex presidente Mauricio Macri y Gustavo Arribas, ex titular de la AFI.

La solicitud fue presentada por Hugo «Cachorro» Godoy, secretario General de la ATE y Julio Fuentes, miembro de la conducción de ATE y presidente de la CLATE, conjuntamente con los dirigentes espiados: Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez.

En la presentación judicial se expresa que «venimos a constituirnos  como querellantes en la presente causa, ya que los suscriptos Horacio Fernández e Ignacio Rodríguez, aparecen como los espiados en los artículos periodísticos ‘Espionaje a periodistas, sindicalistas y académicos’ del diario Perfil y ‘Esa manía de espiar’ de El Cohete a la Luna contra los mencionados imputados».

La presentación conjunta se funda en el hecho de que las dos personas espiadas lo fueron por su actividad  profesional en la esfera de ATE y CLATE, por lo que el interés conjunto en esta causa resulta legítimo.

Asimismo y desconociendo los datos que se han obtenido a través de dicho espionaje es que se solicita que se extienda copia digital de los mismos, a efectos de poder cotejarlos, ello en los términos de la Ley 25.326.