Este martes retoma el cobro de peajes en los peajes de ingreso a la Ciudad de Buenos Aires y en la red de rutas nacionales. Se implementa protocolo sanitario, descuentos y trabajadores de las actividades esenciales no pagarán.
Se garantizó que en las cabinas y el personal cuente con todos los elementos de prevención e higiene, y se impuso el uso obligatorio de barbijo y máscara, como también la colocación de alcohol en gel, agua y jabón para la higiene frecuente de manos.
Además se modificó el esquema laboral. Consensuado entre el gremio y las empresas se trabajará 4×4 con cuadrillas más reducidas. De esa manera se reducirá al mínimo la posibilidad de contagios y el contacto entre los propios trabajadores en los puestos de trabajo.
En ese contexto desde el gremio de la actividad, el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), encararon la capacitación por videoconferencia de los delegados de todo el país. La charla sobre COVID 19 estuvo a cargo del Doctor Diego Yanhi, Jefe de Infectología del Sanatorio AMTA e Infectólogo del CEMIC y del Hospital Vélez Sarsfield (CABA) e hizo foco especialmente en la prevención.
Desde el Sindicato se hizo hincapié en las medidas de prevención y el uso correcto de los elementos de protección personal así como también en los cuidados que hay que tener en cuenta en el lugar de trabajo y al regresar al hogar.
Las charlas, organizada por la Secretaría de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente volverán a repetirse para que puedan participar el resto de los trabajadores.
