Trabajadores de la educación fueguinos impulsan la vuelta del ‘Conectar Igualdad’ con producción de la provincia

La conducción provincial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) dirigió un comunicado a todas las autoridades provinciales para pedirles que se unan en pos de impulsar «un nuevo programa para la comunidad educativa de acceso a los bienes y servicios para la conectividad.»

Desde el inicio del Aislamiento Preventivo y Obligatorio debido a la pandemia de Coronavirus, estudiantes y docentes de todo el país intentan seguir con el plan de continuidad pedagógica pero no todos los docentes estaban preparados para este cambio brutal y forzoso ni todas las familias. Hay hogares que cuentan con un sólo dispositivo con acceso a internet que deben turnarse para usarlo, hay otros que no tienen ni uno y piden prestado un celular para hacer la tarea. 

«Bienes y servicios que resultan imperiosamente necesarios para los alumnos, alumnas y docentes de todo el país, tanto durante como después de la cuarentena. Es necesario que se acceda a los mismos de manera gratuita y que se garantice un piso mínimo de equidad y oportunidades en lo que se refiere al uso, conocimiento y educación en las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).», explican.

Y en vistas de que el Ministro de Educación de la Nación anunció a fines de abril que se trabaja en un nuevo lanzamiento del programa Conectar Igualdad, desde el SUTEF impulsan que se articule con un programa de producción local y «que cada alumno, alumna y docente tenga en su poder un producto fabricado por las y los obreros de Tierra del Fuego.»

«La educación pública lo necesita y el pueblo fueguino puede producirlo», cierran.