Gremio portuario compró minibuses para evitar que estibadores viajen en transporte público

La Intervención del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos de Puerto San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto (SUPA San Martín) adquirió tres minibuses destinados al transporte de trabajadores estibadores de la región. Se trata de una medida que apunta a proteger la salud de los trabajadores en el contexto de pandemia, teniendo en cuenta que fueron declarados esenciales.

«Las unidades Iveco Daily Minubús 0 kilómetro con capacidad para 19 pasajeros más el chofer, que serán utilizadas para transporte de pasajeros tipo ´charter´», explicó el gremio en un comunicado de prensa.

«La compra forma parte de las medidas de prevención y protección de los trabajadores. Las características de las unidades, su amplitud y comodidad, garantizan el respeto del distanciamiento social para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19″, destacó el interventor Marcelo Urban.

Las minibuses representan una solución para el transporte de pasajeros «recomendada para garantizar la continuidad laboral y evitar el traslado en transportes públicos o vehículos motores no aptos para el movimiento de personas con el adecuado distanciamiento social», añadió el gremio.

Previamente, la Intervención compró más de 2.000 frascos de alcohol en gel de 400 ml., 10.000 guantes de latex y 6.000 barbijos quirúrgicos y 2.000 kits de seguridad sanitaria en el marco de las medidas preventivas por la emergencia sanitaria.