El impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio ya se siente en el mercado de trabajo e impacta en varios niveles. Uno de ellos es el de las negociaciones salariales que deberían desarrollarse por estas horas y que están en un impasse hasta no se sabe cuando.
Uno de los gremios pesos pesado que debería estar en pleno debate por los salarios y que postergó la negociación es la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
Así lo reconoció en declaraciones a Crónica TV Francisco «Barba» Gutierrez, el líder de la UOM Quilmes, Florencio Varela y Berazategui e integrante de la mesa de conducción nacional de los metalúrgicos.
«Sabemos y reconocemos que no vamos a ir a paritarias hoy», naturalizó Gutierrez y pidió por lo menos no recortar los ingresos de sus representados en este contexto.
«Tampoco podemos decir que (además de no tener paritarias) nos bajen el salario», agregó Gutierrez y le envió un mensaje a las cámaras de la actividad: «El empresario tiene que entender: ¿Si no hay salario cómo vamos a recuperar el consumo?».
Además, el ex intendente quilmeño explicó que «El 5% que negociamos a partir de abril quedó paralizado».
