Despegar, la empresa de turismo online más grande de la región y uno de los «unicornios» de Internet de la Argentina ?las empresas que valen más de USD 1.000 millones según el precio de sus acciones en la Bolsa? empezó un fuerte ajuste por el impacto del parate provocado por la pandemia de Coronavirus.
La actividad del turismo está frenada tanto a nivel nacional como internacional y eso provoca que profundice su plan de ajuste que ya a fines de 2019, había comenzado con el despido de 120 personas en las 21 oficinas que tiene en toda América latina.
Luego, con el avance de las restricciones a los vuelos que fueron apareciendo en todo el mundo, la empresa desvinculo a otras 400 personas. Pero eso no es todo.
Ahora, se conoce que la empresa de viajes suspenderá a un tercio de los 500 empleados que tiene en la Argentina. Los trabajadores suspendidos, que permanecerían en esa situación en principio hasta septiembre, cobrarán la mitad de sus sueldos mientras estén en sus hogares.
Según publicó el portal IProfesional, otros empleados seguirán trabajando pero se les reducirá la jornada laboral por lo que percibirán el 60% del salario.
Despegar se describe como la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Opera en 20 países de la región y tiene 18 millones de clientes.
