Denuncian despidos en el Hard Rock Recoleta en plena crisis sanitaria

En medio de la crisis sanitaria desatada a raíz de la propagación del virus Cvod-19 y la correspondiente crisis económica provocada por el parate de la economía impuesto por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, son varias las empresas del sector privada que tratan de sacar tajada.

Ese es el caso de Hard Rock Café. Es que la firma aprovechó la situación y comenzó a apretar individualmente a sus empleados para que renuncien a cambio de sumas muy inferiores a las que corresponderían en caso de un despidos.

«Todo el staff de la empresa New Viking Investment S.A, actualmente cobramos un porcentaje de nuestro salario de manera irregular», señaló la denuncia de uno de los empleados del local de Recoleta.

Según explicó, los recibos donde figuran los datos correspondientes a la empresa, los datos de cada empleado, la suma liquidada y el detalle son «alterados ya que no corresponden con la veracidad de las horas trabajadas y mucho menos al valor real de las horas de trabajo de acuerdo a los convenios colectivos correspondientes a nuestro sindicato: Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros».

El relato del trabajadores remarca que algunos de los trabajadores fueron citados y en lugar de pagarles lo adeudado «los estaban esperando para intimarlos a que efectúen su renuncia voluntaria ofreciéndoles una suma ínfima de dinero independientemente de su puesto de trabajo y sin considerar la antigüedad del empleado».

Ya tenían preparado un sobre con el dinero ofrecido y un recibo: «esto es lo que hay, no sabemos qué va a pasar el mes que viene si vamos a abrir», les decían.

La suma de dinero «propuesta» rondaba entre los $33000 y los $45000. ?El resto de los empleados, a la fecha no fuimos notificados para cobrar la parte restante de nuestro salario», concluyó.