Tercerizada de Aerolíneas Argentinas reincorporó a los despedidos pero ahora los persigue

Ante la presión pública, la empresa no pudo seguir sosteniendo los despedidos de Ayelén Córdoba y Carlos Roa, ejecutados durante su reclamo por medidas de seguridad e higiene para llevar a cabo los vuelos de repatriación.

Sin embargo, según denunciaron los empleados, la persecución y la discriminación sindical continúa y tras verse obligados a reincorporarlos no les permiten regresar a sus antiguos puestos de trabajo.

El día miércoles pasado, ambos aeronáuticos se presentaron a trabajar en el aeropuerto de Ezeiza para retomar sus tareas para Aerolíneas Argentinas, pero al llegar la gerencia les indicó que iban a ser trasladados, según relataron desde la comisión interna de GPS – Aerolíneas Argentinas.

«Estos gerentes son los que dirigen el control de cargas, equipajes y la asistencia para Aerolíneas Argentinas.», relataron.

Y son los mismos que se refieren a la pandemia que ya contabiliza más de 80 mil muertes como una «paranoia» y, desestimando la cuarentena mundial, les repiten a sus trabajadores que «bajen la psicosis», en un serio caso de irresponsabilidad social con los empleados y con los pasajeros de los vuelos de repatriación.