
«No está pautado ni está en agenda una reunión con Alberto Fernández», abrió el cotitular de la CGT, Carlos Acuña, que dijo desconocer el posible encuentro con el Presidente que se esbozó ayer en una entrevista radial.
Y enseguida disparó: «No veo que se preocupen mucho por la deuda interna».
Sorpresivamente el dirigente salió a cruzar a la gestión de Fernández: «Veo declaraciones como que pareciera que los responsables de la inflación fueran los salarios. ¿Cómo vamos a conseguir un aumento salarial por encima de la inflación para que haya más consumo?».
Y apuntó: «Los responsables son los que se hacen cargo del Gobierno porque en campaña se comprometen y después le dan la espalda».
En declaraciones a Radio Concepto, el líder de los estacioneros de servicio, insistió: «Yo estoy viendo que en vez de preocuparse para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, nos están diciendo que hay que ser responsables y que no hay cláusula gatillo».
«Que den respuestas concretas, el diálogo es necesario pero si no le llegan las respuestas a la gente todo eso cae en saco roto», agregó Acuña.
Y enseguida buscó bajar algo el tono: «Tenemos la prudencia de acompañar al Gobierno que eligió la gente, como lo hicimos con el Gobierno anterior. Lo vamos a bancar para que cumpla su mandato siempre».
Por último lanzó el último dardo hacia Fernández: «Es la primera vez que veo una lista peronista que no lleva dirigentes gremiales. ¿Quién nos va a defender? ¿Los empresarios?».