
El personal de Asociación del Personal Aeronáutico sección Córdoba (APA) recibió con protestas al avión del vuelo de la empresa Latam que desde ayer une San Pablo (Brasil) – Córdoba y las Islas Malvinas.
El juez federal Luis Rodríguez ratificó la normalización del vuelo y rechazó la cautelar que solicitaba suspender el servicio que es denunciado por violar soberanía nacional.
Trabajadores de APA recibieron al avión con una asamblea, que demoró tanto el vuelo con destino a Malvinas como los programados a otras ciudades.
«Estamos repudiando porque hay una pérdida de la soberanía, justo en el Día de la Soberanía. La posición de APA es en contra de las políticas aeronáuticas implementadas por este gobierno», le dijo a Cadena 3 el secretario gremial, Gustavo Fernández.
Explicó que desde la visión del gremio se trata de un vuelo internacional y no de cabotaje. «Estamos haciendo un recorrido por los halls del Aeropuerto Córdoba para comunicar que no estamos en contra de la empresa, de los empleados ni de los pasajeros», declaró.
La asamblea afectó diversos vuelos.