«Si, voy a ir porque es importante que el presidente electo en este día muestre claramente que ya está dando frutos su política de unidad, de cerrar la grieta, de llamar a todos para salir adelante«, aseguró Moyano en radio La Red.
De esta forma, el líder de Camioneros dio por tierra con las especulaciones respecto de su posible no asistencia a la sede de la calle Azopardo al 800, pese a que ayer, referentes del Frente Sindical que lidera junto a otros dirigentes, aseguraron que también iban a ser parte del encuentro, previsto para las 11.
«Vamos a escuchar a Alberto y, de acuerdo a lo que viene anunciando, serán políticas que comenzarán a reactivar la economía interna, recuperar el poder adquisitivo de los que menos ganan, de los jubilados, y todo eso hace que necesariamente estemos esperanzados en que ese tiempo se va a dar y podamos salir de esa situación», analizó el sindicalista.
Moyano también dijo que «hay mucha más esperanza porque lamentablemente, como veníamos, no había síntomas de mejora, al contrario, y eso deprime a una sociedad, hoy sucede todo lo contrario», comparó.
En particular, sobre la unidad de la CGT, dijo que «hay expectativa» y que el encuentro de hoy en el plenario «es el comienzo, y un buen comienzo».
«Primero, porque coincidimos en que el presidente electo es lo mejor, y segundo, porque queremos cambiar esta historia lamentable de los últimos cuatro años», analizó.
Moyano hizo hincapié en que este es «el principio para discutir otros temas (internos) que creo, vamos a ir superando».
Preguntado sobre si desea ser el nuevo titular de la CGT, Moyano respondió que «hay mucha gente joven y nosotros tratamos de transmitir eso basados en la necesidad de estar todos unidos».
Sobre el final de le entrevista, al calificar la gestión del presidente Mauricio Macri, deslizó: «Gracias a Dios que se va», y argumentó con que «no se soportaba más esta política de hambre y de mentira».
«Habla como si dejara un país en las mejores condiciones, pero hizo todo lo contrario», resumió.