
El referente del sindicalismo clasista Rubén «pollo» Sobrero, criticó al presidente Mauricio Macri en duros términos, lo calificó como «un hijo de puta» y señaló que su familia «se hizo robando». «El vino a hacer esto; la gente que lo rodea a él siempre ganó, nunca pasó hambre, ¿qué puede saber Macri de que un pibe no puede comer?; no entienden nada y vino a gobernar para su clase», aseguró en relación a la crisis social que atraviesa el país.
El dirigente gremial, además, cuestionó la transición de poder y también al presidente electo, Alberto Fernández, por los nombres que suenan para ser parte de su gabinete a partir del próximo 10 de diciembre. «Ya me desilusionó», sostuvo en declaraciones a A24.
«La transición es una guerra contra los laburantes y la clase media, desde las PASO para acá hemos perdido un 15% por la primera devaluación después del 11 de agosto, y en estos días por el aumento de las tarifas, sin discusión de lo salarial», analizó Sobrero sobre la situación que se está atravesando entre el fin del gobierno de Macri y la asunción de Fernández.
El gremialista cuestionó también a «la conducción de la CGT que mira para otro lado, como si ellos no tendrían nada que decir, y son responsables de lo que pasó, sino Macri no hubiese podido llegar hasta acá».
También manifestó su enojo con la gente: «Aumentaron la nafta y hay terribles colas para cargar el tanque, ¿no aprendimos nada de lo que pasó en el mundo, que hay que salir a protestar?», se preguntó.