
La Comisión Directiva de la CGT presentó ayer, formalmente, el pedido para que la Iglesia inicie el proceso de beatificación de María Eva Duarte de Perón. Lo hizo a través de una carta presentada al Cardenal Mario Poli, Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires.
El hecho se dio a conocer hoy a través de un comunicado de la central obrera que lleva las firmas de los secretarios Generales, Héctor Daer y Carlos Acuña, más las del secretario de Prensa, Jorge Sola y del secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.
El pedido se hace en el centenario del natalicio de Eva. Para la CGT la «figura y la obra han alcanzado el justo valor trascendente que poseen para nuestro pueblo y para todos los pueblos con sed de justicia».
«Solicitamos que nuestra iglesia acompañe el sentir popular y la coloque en los altares oficiales para felicidad de nuestros fieles y santos», señala el comunicado cegetista.
«El pontificado de Francisco puede alumbrar un camino, si estamos dispuestos a andar por las huellas que dejaron nuestros hombres y mujeres», cierran.
El reclamo había sido anticipado el pasado 7 de mayo, cuando a propósito del natalicio de Eva, los dirigentes se habían congregado en Azopardo bajo la consigna: «Eva Santa del Pueblo».