El moyanismo se ramifica y se queda con el gremio de la AFIP

Pablo Flores, un gremialista aliado al camionero Hugo Antonio Moyano, se impuso en la elección interna de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip), el sindicato que reúne a los trabajadores del organismo de control y será el próximo secretario General.

Flores, de 46 años, venció en las urnas al actual secretario general, Guillermo Carlos Imbrogno, hombre que también tenía una silla en la CGT.

El ganador asumirá el 2 de diciembre en Aefip, un sindicato que cuenta con unos 12.000 afiliados y que tiene importancia por la importancia de la información que administra.

Flores es secretario General de la seccional Capital de la organización y formó su carrera sindical como aliado de los Moyano. Integró la Juventud Sindical que reflotaron los hijos del jefe camionero cuando la CGT estaba dividida y mantuvo su filiación todo este tiempo.

<blockquote class=»twitter-tweet» data-lang=»es»><p lang=»es» dir=»ltr»>Hoy los compañeros y compañeras de <a href=»https://twitter.com/hashtag/AEFIP?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw»>#AEFIP</a> me eligieron para conducir la Mesa Directiva Nacional, cargo que asumiré con gran compromiso en defensa de todos los trabajadores del organismo.<br><br>Se viene un nuevo gremio! Los convoco a todos a ser protagonistas de una gran renovación. <a href=»https://t.co/XjbIPnNWcF»>pic.twitter.com/XjbIPnNWcF</a></p>? Pablo Flores (@PabloFloresOk) <a href=»https://twitter.com/PabloFloresOk/status/1173760026038738944?ref_src=twsrc%5Etfw»>17 de septiembre de 2019</a></blockquote> 
<script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Para Moyano se trata de un crecimiento en un área sensible y de ganar lugares pensando en la discusión por la nueva conducción de la CGT que se espera en 2020.

Por otra parte, por la devaluación del peso post PASO, la Aefip ya le solicitó por carta a Leandro Cuccioli, jefe del organismo, la reapertura de las paritarias. El reclamo, sin embargo, ya fue neutralizado ante la cesión por decreto de un bono de 5 mil pesos para los empleados estatales.