Exal Packaging: venta, despidos y ahora indemnizaciones en cuotas

Luego de despedir a dos tercios de la planta de trabajadores, ahora Exal Packaging anunció a través de sus abogados que planea pagar las correspondientes indemnizaciones en cuotas. Por otra parte, les anunciaron a los 33 empleados que mantienen que van a pasar a hacer jornadas laborales de 10 horas y que «si no están de acuerdo se pueden ir».

A principios de mes Exal Corporation anunció la venta de Exal Packaging S.A., dedicada a la formulación y el llenado de aerosoles, desodorantes, antitranspirantes y cremas de afeitar para prestigiosas marcas internacionales, al grupo argentino Queruclor.

El grupo de origen estadounidense Exal había logrado en 2014 convertirse en única fabricante de aerosoles del mundo que completaba la integración vertical de su producción y lo había logrado en suelo argentino. Esta se repartía entre la planta de Puerto Madryn, la que se encuentra en el Parque Industrial Pilar y la recientemente vendida, ubicada en la localidad de Garín, también en la provincia de Buenos Aires. 

Tras comunicarle verbalmente a 66 de sus 90 trabajadores que el 21 de agosto era su último día en la planta, al día siguiente les llegó el telegrama de despido en el que aducen estar afectados por la crisis económica, la pérdida de uno de sus principales clientes y la última devaluación fulminante, por lo que van a reestructurar la empresa y reducir el personal.