Desde el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) solicitaron un aumento del 45%. Sin embargo la Cámara empresaria Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC) ofreció apenas un 15% anual y en tres tramos (9% en junio, 3% en noviembre y 3% en marzo de 2020).
A través del comunicado oficial, difundido en redes sociales, fundamentaron que para el sindicato este incremento es insuficiente.
«Nuestra solicitud salarial se encuentra dirigida a mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores», reclamaron los trabajadores.
En ese sentido plantearon que «el promedio de inflación mensual de los últimos 12 meses es 3,8%» y que en el periodo enero-junio acumula «más del 22%», de acuerdo a datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Frente a esta situación resolvieron «convocar a un paro de 24 horas» el viernes con «permanencia en los lugares de trabajo».
Asimismo realizarán asambleas informativas para dar a conocer las «tratativas paritarias realizadas, las medidas de acción directa dispuestas y los pasos a seguir».
