
El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, fue detenido hoy en su vivienda de la ciudad santafesina de San Lorenzo, acusado de asociación ilícita, estafas, defraudaciones y malversación de caudales públicos y privados, informaron fuentes de la investigación.
También, junto al sindicalista, fueron apresados al cabo de 30 allanamientos el síndico Ramón Rubén Tévez, Damián Luis Bunello y el abogado Jorge Ramón Jerez, detallaron a Télam las fuentes consultadas.
Juárez fue apresado en su mansión situada en Hugo Parente 1025 , de San Lorenzo, uno de los lugares a los que por orden de la Justicia Federal acudieron efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) y personal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), de la AFIP y del Ministerio de Trabajo, añadieron los voceros.
La causa en la que Juárez está imputado junto al resto de los detenidos es por la presunta confirmación de una asociación ilícita dedicada a cometer estafas y malversar fondos públicos y privados.
Juarez es un dirigente muy cercano a Cambiemos, quizá el sindicalista con mayor influencia en todo lo que es la zona sur de la provincia de Santa Fe, que incluso colaboró en el proceso que llevó a la detención de quien fuera su archienemigo, Omar «Caballo» Suarez.
«Te quiero agradecer Herme, por el esfuerzo que han hecho para mejorar los costos, porque no tengo dudas que en este nuevo camino que iniciamos vamos a estar juntos. Argentina va a duplicar su producción, vamos a necesitar mas barcos, más estiba, mas remolcadores y porque tenemos que demostrarle al mundo que, si se puede», le decía Guillermo Dietrich en 2017 cuando bajo la figura de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, Juarez presentaba en sociedad sus nuevos remolcadores y una draga de corte destinadas a la operación en los puertos de San Lorenzo San Martín.