
En las últimas horas se conocieron los resultados de la Evaluación Aprender que ubican al colegio primario del Sindicato Trabajadores Municipales de Avellaneda «en lo más alto de Avellaneda» y entre los mejores ubicados de la Provincia de Buenos Aires.
Según lo relevado, en Matemáticas, todos los alumnos de trabajadores municipales que concurren a dicha escuela sindical alcanzaron desempeños «Satisfactorio» y «Avanzado», y ninguno fue evaluado por debajo del nivel Básico.
El informe establece, además, que «el porcentaje de estudiantes de esta escuela que alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado en Matemática (100%) es sensiblemente mayor a la media de la Jurisdicción (56%) y a la media del país (58%).
En lo que respecta a Lengua, los resultados fueron aún mejores: «El porcentaje de estudiantes de esta escuela que alcanzó niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado en Lengua (100%) otra vez es mayor a la media jurisdicción (76%) y a la media del país (75%)«, señalan las conclusiones de la evaluación.
En otro orden, «el 86% de los estudiantes de 6º año de este establecimiento manifiesta que le gusta ir a la escuela», en tanto que «el 79% de los estudiantes de 6º año de esta escuela manifiesta llevarse bien con todos o con la mayoría de sus compañeros, mientras que el 21% sostiene llevarse bien con algunos o ninguno».
El secretario general del STMA, Hernán Doval, manifestó su «enorme satisfacción», debido a que «nuestro Colegio de hijos de trabajadores es uno de los orgullos de nuestro sindicato y de la ciudad de Avellaneda».