“Todo el movimiento obrero quiere la unidad”

En su campaña por liderar la Federación Argentina de Trabajadores (FATLYF), Guillermo Moser ya marcaba que esperaba recuperar el rol preponderante que ocupaba ese gremio en la vida de la CGT y sus palabras sobre la unidad sindical no se hicieron esperar.

En una entrevista con Radio Del plata, Moser manifestó: “Siempre hablamos de la unidad del pueblo obrero y pienso que el año que viene habrá una CGT».

En la misma línea agregó: «Tanto Hugo Moyano como Antonio Barrionuevo están hablando y todos queremos la unidad, no queremos un reclamo o una movilización a medias», concluyó.

Moser, de 55 años, encabeza la seccional de Mercedes desde 1998 y apuesta a un cambio de rumbo en la Federación lucifuercista luego de la muerte del histórico dirigente Oscar Lescano.

También en sintonía con un reclamo que se extiende, Moser aseguró que en el sindicato que él lidera analiza la posibilidad de solicitar a la patronal un bono para fin de año ya que «En todo el país se habla de inflación”, aseveró.

Por último se refirió a ganancias y agregó: «En el sector luz y fuerza plateamos que el impuesto llegue a todos, no sólo a los trabajadores. Ahora en el verano que los compañeros realizan horas extras se analiza que con el impuesto no cobra o cobra menos en su sueldo porque pasa de categoría”