
El presidente Mauricio Macri recibió ayer, en la Residencia de Olivos, a los jefes de las Fuerzas Armadas para anunciarles que dispuso otorgar un aumento salarial del 20% a todo el personal militar.
Macri, fuera de la agenda oficial prevista en la Casa Rosada, inició su actividad en la Quinta presidencial donde acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, recibió al jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Bari del Valle Sosa, y los jefes del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, según confirmaron fuentes gubernamentales a la Agencia Noticias Argentinas.
El jefe de Estado decidió otorgar un incremento salarial del 20% a los efectivos de las fuerzas de armadas.
El porcentaje, que está 5 puntos por arriba de lo acordado para la administración pública nacional, busca calmar lasa guas, tras horas de tensión que vivió con las fuerzas en los últimos días.
A comienzos de julio el Gobierno había publicado en el Boletín Oficial que las fuerzas armadas tendrían un aumento del 8% y una suma fija no remunerativa para los cargos jerárquicos.
La suba salarial estipulada ahora, equipara el porcentaje que se les otorgó a los miembros de las fuerzas de seguridad como Gendarmería y Prefectura.