Acto sindical en apoyo a Urribarri

Con un importante acto una fracción del movimiento obrera le dará respaldo a la candidatura presidencial del gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri. La convocatoria fue lanzada por el Movimiento Sindical Urribarri Presidente (Mosup), que nuclea a una treintena de gremios que forman parte de la CGT de Antonio Caló.

En Ferro estarán los líderes sindicales Omar Viviani (Taxis) y Norberto Di Prospero (Personal Legislativo), entre otros, quienes respaldan la postulación del entrerriano en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el 9 de agosto del año que viene.

Los gremios de la CGT que apoyan la candidatura de Urribarri integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), una especie de escisión de lo que en los noventa fue el combativo MTA.

Si bien no se trata del acto de lanzamiento oficial de Urribarri, el evento buscará reafirmar la voluntad del entrerriano de competir en una PASO del peronismo kirchnerista.

Los organizadores convocantes, que representan a “más de treinta gremios”, quieren dejar constancia de esta manera de “su compromiso militante y con el futuro del país por medio de un fuerte apoyo del movimiento sindical a la candidatura” del mandatario provincial.

La lista de apoyos todavía no está cerrada: desde el Mosup sostienen que en estos días nuevos sindicatos decidirán sumarse al acto y esperan las adhesiones.

Incluso podrían ser de la partida algunos que están fuera del ámbito de la CGT y se ubican dentro de la órbita de la CTA encabezada por Hugo Yasky, quién también se entusiasmó con la postulación del entrerriano.

Por ese mismo motivo, aún no está decidido cuáles serán los dos oradores de extracción gremial que abrirán con sus discursos el encuentro, cuyo cierre estará a cargo del candidato.