
En una reunión que tuvo lugar en la gobernación de La Plata, Daniel Scioli reunió a unos 30 sindicalistas provinciales para avanzar en una agenda de trabajo en común. Con un perfil de campaña, el Gobernador, instó a los gremialistas a acompañarlo en sus planes de dialogo y a cuidar el empleo y la producción.
Durante el encuentro, el gobernador transmitió a los sindicatos las posibilidades que ofrece el gobierno provincial para que todas las empresas tengan acceso a líneas de financiamiento o garantías en condiciones más favorables que las del mercado, es decir con tasas subsidiadas o atenuadas, con la condición de asumir el compromiso de mantener constante los planteles de empleo.
Participaron dirigentes de los gremios UPCN, SMATA, Bancarios, Sindicato de la Carne, UOM, UTHGRA, Empleados de Comercio, UTA, ATSA y SOSBA, entre otros; y los ministros Alberto Pérez (Jefatura de Gabinete), Oscar Cuartango (Trabajo); Cristian Breitenstein (Producción) y Alejandro Arlía (Infraestructura).
Posteriormente Scioli también mantuvo una reunión de trabajo con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la sede empresaria, en la que se abordó la situación de la actividad industrial y la competitividad a nivel nacional, provincial y municipal.
En ese marco, el Gobernador le detalló al titular de la UIA, Héctor Méndez, y al Consejo Directivo de la entidad, las políticas provinciales que están implementando para sostener el nivel de actividad del sector en la Provincia.
Con relación al denominado canon del agua, las autoridades provinciales y la UIA acordaron integrar una comisión de trabajo que permita la adecuada implementación del mismo para el uso de ese servicio como materia prima.