Ayer comenzaron las charlas en el marco de las paritarias salariales de los docentes universitarios. Ante la convocatoria formal del Ministerio de Educación de la Nación se presentaron los distintos gremios del sector que expresaron sus reclamos de recomposición para el 2014.
Tras escuchar las demandas de todas las Federaciones, el Ministro de Educación Sileoni confesó que el Poder Ejecutivo aún no tiene definida pauta alguna de aumento salarial para el sector; y que volverán a convocar a nueva reunión a la brevedad (sin especificar fecha).
Acompañaron al Ministro, el Secretario de Políticas Universitarias Aldo Caballero y demás integrantes del gabinete, junto al Presidente del CIN, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario Darío Maiorana (a quien los dirigentes gremiales cuestionaron por las dilaciones del CIN en la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo).
Los gremios reclaman un piso del 35% de aumento salarial aunque disienten en la cifra total y también en los plazos de pagos que aceptarían.