También se vienen 2 mil despidos en YPF

El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, se refirió a la posibilidad concreta de que YPF despida a 2.000 trabajadores en un contexto dado por el deficiente balance de la petrolera durante 2015 y la caída en el precio internacional del petróleo, y aseguró que «ninguna agrupación sindical que represente a los trabajadores con seriedad va a permitir los despidos».

En declaraciones a Radio 10, Pereyra sostuvo que las empresas contratistas de YPF están en una situación de quiebra en la que «pagan los salarios y no pagan los aportes, o pagan los aportes y no los salarios».

«Las empresas están en una situación de ahogo financiero tan fuerte que no cabe la menor duda de que vamos derecho a los despidos», sentenció.

En ese sentido, el gremialista indicó que no se puede manejar una empresa que tenga «más objetivos políticos que objetivos de producir».

«Yo sé que hay una situación de crisis, pero hemos firmado un acuerdo a principios de 2015 y el compromiso de las empresas era mantener el nivel de actividad, y en YPF se ha bajado en forma desalmada», se lamentó.