Histórica cumbre entre las 62 Organizaciones y el PJ para empezar a unificar agendas pensando en la oferta política de 2027

En lo que fue un encuentro histórico, la conducción del PJ recibió a las 62 Organizaciones justicialistas. Coincidieron en consolidar una agenda política y sindical unificada en lo que será el armado de la oferta política para las presidenciales de 2027.

Este martes, en lo que fue una cumbre sin precedentes en el pasado cercano, la conducción nacional de Las 62 Organizaciones Peronistas mantuvo una reunión estratégica con las autoridades del Partido Justicialista (PJ) Nacional. El cónclave se dio con el objetivo de consolidar una agenda política y sindical unificada de cara al futuro y en las vísperas de lo que es el año electoral.

Los representantes gremiales, encabezados por José Ibarra, fueron recibidos por la secretaria general del PJ Nacional, Teresa García, quien destacó la importancia de profundizar los lazos entre el movimiento obrero y la estructura partidaria, promoviendo una estrategia común en cada rincón del país.

Los ejes sobre los que giró la charla incluyeron el fortalecimiento institucional y la necesidad de consolidar a «Las 62» como la herramienta política central del Movimiento Obrero Organizado.

La intención de articular un despliegue federal y, en ese marco, coordinar acciones conjuntas para potenciar la militancia y la representación partidaria en todo el territorio nacional.

Además se acordó plantear una agenda estratégica y unificar criterios e iniciativas políticas entre el brazo sindical y las autoridades del partido.

Y como plan de acción, se acordó diseñar propuestas concretas en el ámbito laboral y social para los próximos meses

Al finalizar la reunión, las autoridades ratificaron el compromiso del sindicalismo peronista de trabajar en absoluta sintonía con el PJ Nacional, fortaleciendo el federalismo y la unidad del movimiento.

La comitiva de las «Seis Dos» estuvo encabezada por su secretario general José Ibarra, acompañado por Guillermo Mangone (secretario adjunto) y Rubén Grimaldi (secretario de Interior). La delegación estuvo integrada también por Fabián Hermoso (Químicos y Petroquímicos) Fabián García (SOECRA), Juan Carlos Murgo (Caucho), Julio Estévez (USAFIP), Cacho García (Estaciones de Servicio), Ernesto Ludueña (Comercio), Ezequiel Tosco (Informáticos), Karina Álvarez (Las 62 Moreno), Joaquín Santucho (Las 62 Morón), Gustavo Soto (Las 62 Salta), y Marcela Ludueña (Las 62 Esteban Echeverría). entre otros dirigentes nacionales.