«Fue la única que me aceptó una reunión en el Senado», argumentó el dirigente Rubén «Pollo» Sobrero militante de la Unión Ferroviaria y la Izquierda Socialista. Anticipó que también solicitará un encuentro con Patricia Bullrich. Aseguró que presentará un informe técnico.
En medio del enfrentamiento con Javier Milei Victoria Villarruel tendrá una inesperada cumbre con el dirigente sindical y referente de la Izquierda, Rubén «Pollo» Sobrero. Será para exponer la situación actual del sistema ferroviario, sobre el que recientes informes de gremios y la Auditoría General de la Nación revelaron subas exponenciales de accidentes y fallas técnicas por desinversión.
El sorprendente matcheo entre la vicepresidenta y el dirigente de la Unión Ferroviaria y referente de la Izquierda Socialista, fue confirmado por el propio Sobrero.
«Hice una presentación en el Senado, ¿sabés quién fue la única que me aceptó una reunión? Villarruel. Algunos compañeros me decían ‘¿te vas a sentar con Villarruel?’ Me voy a sentar con todos», dijo el dirigente trotskista en declaraciones al programa Primer Plano.
En la Unión Ferroviaria denunciaron que en los primeros cuatro meses de 2026 se registraron en el Tren Sarmiento 101 descarrilamientos, lo que representa un incremento del 30% respecto del mismo periodo de 2025.

«El riesgo de chocar es cada vez más grande. El sistema está colapsado y el Gobierno no hace nada. La emergencia fue puro humo, no bajaron un peso, solo se dedicaron a despedir trabajadores», dijo Sobrero, que agregó: «Si ocurre un accidente, va a ser culpa de Milei».
Desde sus redes, Sobrero agregó: «Desde el cuerpo de delegadas y delegados del ferrocarril Sarmiento vamos a llevar el informe técnico sobre vías, señalamiento, material rodante, mantenimiento, reducción de servicios, salarios de miseria y despidos en el sector. Pedimos a la presidencia del Senado que estén presentes representantes de todos los bloques de senadores y esperemos que estén. La seguridad de las y los trabajadores ferroviarios y millones de usuarias y usuarios que viajan todos los días está en juego, por eso estamos llevando el informe a todos los lugares para alertar y que se tomen medidas urgentes».
Sobrero también adelantó que le pedirá una reunión a Patricia Bullrich: «La conozco desde hace 40 años, nos hemos peleado mucho, pero me voy a sentar con ella, le voy a llevar un informe técnico y le voy a decir ‘este es el problema y esta es la salida que ofrecemos'», dijo el dirigente de Izquierda.




