La Justicia citó a declaración a indagatoria al exsindicalista Walter Godoy y a sus socios Gonzalo y Jonatan Rojas. Lo investigan por una estafa que ascendería a unos 40 millones de pesos a trabajadores feriantes. «Me alegra que se haya hecho justicia», planteó Mariana Berbeglia líder del gremio que nuclea a los trabajadores de la actividad.
El exsindicalista Walter Godoy y a sus socios Gonzalo y Jonatan Rojas, pasarán hoy por indagatoria en el marco de una causa que indaga sobre una potencial estafa por cerca de cuarenta millones de pesos a feriantes de La Salada. Será a las 8 horas.
Se trata de más de treinta feriantes que vendían sus prendas en puestos ubicados en el playón de la cooperativa Ocean e iniciaron una demanda por estafa contra tres supuestos gestores, que se ofrecían a resolver un problema judicial a cambio de dinero.
Según ellos, la coima que pagaron tenía como destinataria a la fiscal María Cecilia Incardona, cuya declaración se espera desde noviembre pasado y, estiman, será definitoria para el futuro de los tres procesados. “Se aprovecharon de nosotros en una situación muy difícil. Jugaron con nuestra desesperación para quitarnos dinero. Somos gente de trabajo, no sabemos de trampas ni de estas cosas”, dijo uno de los denunciantes, que prefirió mantener en reserva su identidad. A la vez, denunció: “Entregamos el dinero en casa de Rojas, en la calle Mazzei de Longchamps”.

«Me alegra que la Justicia se haya movido, que la fiscal se haya movido y que se haga justicia», le dijo a InfoGremiales Mariana Berbeglia la secretaria General del gremio que nuclea a los feriantes SUTFRA.
Y pidió «Que la justicia condene a las personas que ensucian y lastima como él lo hizo con los feriantes».
En el expediente en el que se investiga a Godoy se da cuenta de que más del 80 por ciento de quienes serían los damnificados son extranjeros, de nacionalidad boliviana, cuya vulnerabilidad se veía entonces subrayada por la desesperación de no tener dónde vender sus productos textiles.




